Formación de Patrones 1-2-3

Formación de Patrones 1-2-3



Una formación de patrones 1-2-3 consiste en una linea hacia arriba, una linea hacia abajo y una linea hacia arriba, como en el gráfico.

El patrón 1-2-3 puede ser visto y usado para operar en cualquier marco de tiempo y en cualquier mercado. Con este patrón se pueden conseguir entradas muy buenas pero al igual que con cualquier otro método no es infalible. 

Se puede decir que este patrón es solamente la punta del iceberg. El patrón 1-2-3 se presenta en mucha ocasiones cuando el mercado revierte su tendencia. Pero debemos pensar en él en términos de probabilidades no como en algo 100% seguro.



Como se puede ver en la imagen siguiente, el precio baja y baja y el patrón de compra 1-2-3 nunca alcanza el objetivo (target). Por eso insistimos en operar esta estrategia con la tendencia, buscando entradas durante las correcciones del mercado (esperando a que la tendencia reasuma su dirección):





Reglas básicas formación de patrones 1-2-3 para operaciones cortas o bajistas: 


Punto (1): Un máximo en una tendencia alcista del mercado. 

Punto (2): En una corrección bajista de la tendencia alcista, es la barra mas baja en la corrección antes de que el precio regrese hacia arriba al punto (3). 

Punto (3): El máximo en el movimiento hacia arriba desde el punto (2), pero falla en hacer un nuevo máximo mas alto que el punto (1).

Punto (4): Entrada corta un pip por debajo de punto (2).



Reglas básicas formación de patrones 1-2-3 para operaciones largas o alcistas: 


Punto (1): Un mínimo en una tendencia bajista del mercado.

Punto (2): En una corrección alcista de la tendencia bajista, la barra mas alta en la corrección antes de que el precio caiga de nuevo hacia el punto (3). 

Punto (3): El mínimo en el movimiento hacia abajo desde el punto (2), pero falla en hacer un nuevo mínimo mas bajo que el punto (1). 

Punto (4): Va largo un pip por encima de punto (2).



Resumiendo la formación de patrones 1-2-3:


1) Operar este patrón de cambio solo después de una fuerte tendencia bajista.

2) Colocar los puntos (1),(2) y (3) en el gráfico. 

3) Colocar una orden BUY un pip por encima de (2) 

4) Confirmar la operación usando el indicador MACD (u otro); el MACD debe indicar una compra o preparado en modo compra. 

5) Objetivo de beneficio: Calcular la distancia entre (2) y (3); si por ejemplo la distancia entre (2) y (3) es 50 pips, entonces 50 pips es el objetivo de beneficio. 

6) Colocar el stop de pérdidas 1 pip por debajo de (3). 


Como yo opero los Patrones 1-2-3



Si tienes Metatrader 4 puedes descargar GRATIS el sistema de Joe Ross - Day Trading Forex, has clic en e enlace y espera 5 segundos a que pase la publicidad, después has clic en saltar publicidad en la parte superior derecha y descarga el archivo ZIP.




También puedes comprar el sistema "Pattern 1 2 3" que muestra la formación de patrones 1-2-3:

Buy Pattern 1 2 3 customer indicator in the store selling algo trading systems

Te puede interesar la Estrategia de Patrones Armónicos, Clic Aquí!!!   

Saludos y éxitos!!!  Tenga buen trading!!!
Jorge Bascopé
         
Fuente: Tecnicasdetrading; tecnicasdetrading.com Tradingunited; tradingunited.es