Patrones armónicos

Patrones armónicos


Hace unos pocos meses comencé a estudiar patrones armónicos, y el libro de Scott Carney, "Harmonic trading", ha sido de gran ayuda para mí hasta ahora.



Aquí hay algunas reglas básicas para aquellos que nunca han leído acerca de los patrones armónicos antes:

Cualquier patrón armónico se basa en los niveles clave de retroceso de Fibonacci.
Los patrones armónicos se aplican a todos los marcos de tiempo
El patrón más popular es XABCD, donde
(XA) es un movimiento, donde el punto (X) es el inicio de la tendencia y (A) es su parte superior
(AB) es el retroceso de tendencia, y (B) marca el retroceso extremo
(BC) es la extensión de la tendencia con el pico en el punto (С)
(CD) movimiento final, línea opuesta (AB)


Para comenzar a trabajar con un patrón, es necesario conocer las coordenadas de los puntos (X), (A), (B), (С) en el historial de un gráfico.

Solo con estas 4 coordenadas a mano, podrá definir un tipo de patrón y sus peculiaridades.

Los puntos de patrón deberán cumplir los siguientes criterios:

La tabla especifica los niveles de Fibonacci de los respectivos movimientos direccionales






Estricto cumplimiento de los parámetros del patrón

Cualquier desviación reduce la probabilidad de los objetivos que ha establecido (es aconsejable que la desviación de los niveles anteriores no exceda 0.05).

Cuando haya definido un tipo de patrón, necesita encontrar ...

    1. Zona de reversión potencial (PRZ).

Cualquier patrón tiene un inicio y un punto final. Lo que caracteriza a un patrón verdaderamente armónico es una identificación bastante clara de un posible punto final del patrón. Dado que un patrón armónico se representa mediante patrones de inversión, un punto de patrón final se denomina habitualmente zona de reversión potencial. Este nivel está determinado por el uso de niveles de Fibonacci en el marco limitado por el patrón bajo análisis (para el marco, consulte la tabla).

El comportamiento de un precio en este nivel es un factor crucial. Si el precio no reacciona a la PRZ, esto indica el alto potencial del movimiento actual y cuestiona la consistencia de todo el patrón.

        2. Stop Loss Zone (SLZ)

La parte más importante en la gestión del riesgo es la definición de un nivel de pérdida aceptable. En el comercio armónico, esta zona se encuentra más allá de la zona de potencial reversa. Este punto hace obvio que el patten no ha sido válido y es necesario limitar las pérdidas, revisar el pronóstico y corregir los errores.

       3. Zona de protección de ganancias (PPZ)

La regla de comercio más importante dice que:

"Nunca debes permitir que tus ganancias se conviertan en pérdidas"

Según esta regla, antes de ingresar al mercado, debe definir la Zona de protección de beneficios: el nivel en el que fijará una parte de las ganancias para garantizar un resultado de equilibrio en caso de que la tendencia se invierta y llegue a la Zona de detención de pérdidas.




       4. Objetivo de ganancia inicial (IPO).

Es muy importante determinar un punto de cobertura de posición independientemente de una estrategia de negociación. La negociación armónica implica que el Objetivo de ganancia inicial está en 38.2 y 61.8% del punto más alto de un patrón. Si el precio ha alcanzado este nivel pero no puede cubrirlo, se debe arreglar una parte de los beneficios.

De acuerdo con las observaciones de algunos comerciantes, si han ingresado al mercado en un punto de inversión, con todas las señales necesarias observadas, se alcanzará un nivel del 38.2% del pico del patrón con una probabilidad más alta. Es por eso que este punto se elige a menudo como punto de equilibrio también.



Una vez que haya ingresado al mercado, se debe considerar lo siguiente:

      1. Ángulo de ascenso / descenso.

Aunque el comercio armónico no especifica el ángulo de inclinación del movimiento de precio en la zona de inversión, si el mercado va más allá de la tendencia y se vuelve plano en lugar de hacer un impulso, esto sugiere una revisión de pronósticos y objetivos.

       2. Zona horaria.

Como ya sabes, todos los patrones de armónicos se basan en los números de Fibonacci. Esta regla no solo se refiere a los niveles de precios, sino también a los plazos.

Un patrón armónico ideal implica que los marcos de tiempo de la formación del ala izquierda XB y la formación correcta del ala BD deben coincidir. Sin embargo, esta proporción rara vez se observa, es por eso que, para verificar un patrón de validez, se marca un marco donde la distancia BD es igual a 0.382 -1.618 de la distancia XB.

La misma regla se aplica a un movimiento de tendencia después de la Zona de potencial reversa.

La longitud de este movimiento, cuyo impulso comenzó en el punto D, está incluido en el huso horario de 0.382 - 1.618 del segmento BD.



Entonces, ¿cómo identifiqué el patrón Armonico?

Como muestra el gráfico, para determinar un tipo de patrón, necesitamos dibujar los niveles de retroceso de Fibonacci en el segmento XA y los niveles de retroceso invertidos en el segmento BA.


Vemos que el punto B está en 0.618 de XA. Esta es la primera y la principal indicación de un tipo de patrón.

A continuación, tenemos que mirar el punto C. Cuando se trata de Gartley, tiene que estar en el rango de 0.382 a 0.886 de los niveles BA.

Este es también el caso: el punto C está en 0.747.

Dado que se respetan estas dos condiciones, podemos afirmar con confianza que este es el patrón de Gartley, y, por lo tanto, podemos esperar la corrección de C a D a aproximadamente 0,786 del segmento XA, donde el punto D se ubicará en un rango de 1.382 a 2.681 del segmento XB (marcado con flechas azules).

Cuando la cita marcó el punto D en el gráfico y así determinó la PRZ, SLZ, PPZ 1 y PPZ 2, podemos ir de largo.


Como se muestra en el siguiente cuadro, el patrón funcionó casi a la perfección, ya que pasó por todas las zonas de equilibrio y comenzó la corrección donde se suponía que debía, alcanzando un nivel de 0,382 del segmento BD.
Al mismo tiempo, el impulso no ha alcanzado TP 1 en el nivel delp punto C y T2 en el nivel del punto A todavía.
Dado que no se han alcanzado los 2 puntos de equilibrio, todavía tenemos algunos fondos para encontrar el siguiente punto de entrada, teniendo en cuenta las señales de inversión, y luego para comprar más y así aumentar la rentabilidad del patrón.

PATRONES ARMÓNICOS EN TENDENCIA


Si te gusto este sistema de Trading, te tengo una sorpresa. Si tienes Metatrader 4 puedes comprar indicadores que te muestra automáticamente todos los patrones armónicos, también le regalo el Harmonic Dashboard Indicator totalmente gratis:



Buy YFX Wing Patterns customer indicator in the store selling algo trading systems

Buy Norepaint Harmonic Patterns with minimal Lag customer indicator in the store selling algo trading systems

Buy MonsterDash Harmonic Indicator customer indicator in the store selling algo trading systems


Buy Harmonic Pattern Scenario Planner MT4 customer indicator in the store selling algo trading systems


Indicadores adicionales:



Comprar el indicador Risk Reward Ratio Indicator en la tienda de sistemas de algorithm trading


Comprar el indicador True Direction Oscillator en la tienda de sistemas de algorithm trading


Comprar el indicador Channels Pro en la tienda de sistemas de algorithm trading


También te puede interesar la Estrategia Formación de Patrones 1-2-3, Clic Aquí!!!

Buena suerte y ganancias, ¡a todos!