Su plan de trading

Conocer su camino: su plan de trading


Entrar en el mercado bursátil puede ser desalentador y, a menudo, se aconseja a los nuevos operadores tener un plan de negociación.


Un dicho muy repetido es que el noventa por ciento de todos los operadores de acciones fracasan y el diez por ciento restante todos tienen planes de negociación. No es exactamente comprobable, pero esto debería mostrar qué tan respetados son los planes de negociación. Un buen plan de negociación puede ayudarlo a superar los momentos difíciles cuando opera en el mercado bursátil, lo que significa que debe esforzarse al máximo por formular uno bueno y atenerse a él consistentemente.



Entonces, ¿cómo formulamos este todopoderoso plan comercial? Bueno, deberías comenzar por evaluarte a ti mismo. Esto es simple porque un plan de negociación es más que una vaga idea de cómo debe comportarse en el mercado; es más o menos un programa de cómo se comportará en el mercado. 


Hay una diferencia muy pequeña, pero esa diferencia puede significar la pérdida de miles de dólares o llegar a la veta madre. Saber exactamente lo que puede hacer y cuál es su estado mental es imperativo. Un plan de negociación establece el nivel de riesgo que desea alcanzar y, a veces, puede ser arrollador cuando ve un acuerdo que su plan de negociación no le permitirá tomar. Saber cómo responderá y qué tan rápido puede responder a los cambios repentinos en el mercado de valores es importante. Esto determinará cómo debe dar forma a su plan de negociación. Si su personalidad es la de un tomador de riesgo natural y tiene los bolsillos profundos para respaldar esto en el mercado, su plan de negociación debería reflejar esto. Sin embargo, si tiene una visión más conservadora y no tiene mucho dinero, un menos temerario plan comercial sería probablemente más apropiado



Otra cosa que debe contener un plan de negociación son sus objetivos a corto y largo plazo. Quiero decir, ¿cuál es el objetivo de beneficio al que aspiras? ¿Qué tan alto está dispuesto a llegar una relación de riesgo a recompensa? Tener una meta fija de ganancias para su plan de operaciones es una muy buena idea y lo ayudaría a mantener el rumbo. Hacerlo en incrementos semanales, mensuales y anuales también le proporciona una forma simple de determinar su desempeño.



También debe establecer algunas reglas sobre cómo ingresar al mercado. En realidad, esto es bastante simple: simplemente establece un número objetivo cuando comienza a comprar y otro número objetivo, ya sea en acciones o ganancias o pérdidas, cuando comienza a salir de él. Esto es bastante importante La diferencia de un dólar cuando se trata de miles de acciones puede significar riquezas o ruina. Asegúrese de seguir estrictamente las reglas que usted mismo elabora.






Luego, mantente al tanto de lo que está sucediendo en el mercado. Hacer investigación de mercado es una excelente manera de asegurarse de que no te atrapen con los pantalones bajos. Saber qué mercados y productos están ganando terreno o perdiendo terreno definitivamente le ayudará a evitar riesgos innecesarios. También define su estrategia para cualquier día de negociación.





Sin embargo, toda esta formulación no sirve de nada si no se apega a su plan de negociación. Recuerde que un plan de negociación definido es solo un conjunto de instrucciones y depende de usted que lo implemente. Un buen plan comercial refleja con qué se siente cómodo y, con suerte, una forma de obtener ganancias.