Qué hacer si un bróker lo ofendió

¿Qué hacer si un bróker lo ofendió?



Reglas para presentar una queja contra un bróker al regulador

Procedimiento para presentar una reclamación contra un bróker al regulador CySEC, FCA, ASIC y IFSC: razones para presentar una queja, reglas para presentar una solicitud a los reguladores y defensoría del pueblo.


El regulador es la última instancia que puede ayudar a resolver las contradicciones entre el trader y el bróker. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los reguladores no consideran las reclamaciones individuales, dirigiendo a los traders al defensor del pueblo. Pero cada queja presentada es la misma gota que puede ser la última para el bróker infractor. En nuestro resumen usted descubrirá: por qué razones tiene sentido presentar una reclamación, cuál es la diferencia entre un regulador europeo y uno offshore, cuál es la forma correcta de presentar un reclamo contra un bróker en CySEC, FCA, ASIC e IFSC, cuáles son las posibilidades de obtener un resultado.


Cómo presentar al regulador una queja contra el bróker

Casi todos los brókeres tienen una licencia de uno u otro regulador, en la jurisdicción donde se encuentra la oficina principal de corretaje. Algunos brókeres tienen licencias de varios reguladores, sin embargo, como demuestra la práctica, de todas maneras no es más fácil para los traders. Recordemos las bancarrotas más ruidosa de los últimos años: WorldSpreads, MF Global, MMCIS, Pantheon-Finance, en todos estos casos, los reguladores eran impotentes, pero no inútiles. Las quejas masivas de los traders permitieron evitar la salida total del capital de los brókeres-bancarrota, devolviendo hasta el 50% de dinero. No mucho, pero mejor que nada. En los casos en que es posible presentar una queja al regulador, cómo hacerlo correctamente y qué resultado se puede conseguir, lea más en el ejemplo de CySEC (Chipre), FCA (Reino Unido), ASIC (Australia) y IFSC (Belice).



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Queja contra el bróker: razones, objetivos, normas de registro


  • cualquier intento de resolver el problema con el bróker debe comenzar con un contacto de su servicio de soporte. Ningún regulador aceptará la solicitud para su examinación si no hay un intento de resolver el problema inicialmente con la propia compañía. Sólo cuando el bróker da una respuesta oficial y el problema no se resuelve, se puede presentar un reclamo al regulador basándose en el diálogo previo.

  • La reclamación se presenta no sólo al regulador, sino también al defensor del pueblo de la jurisdicción en la que el bróker está registrado.

  • Es importante saber con qué área del bróker está trabajando. Los reguladores europeos permiten trabajar solamente con los residentes de la región, ya que para los mercados asiáticos y otros se crean unidades con registro offshore. Si un corredor tiene una licencia de CySEC o FCA, pero el trader trabaja con una unidad registrada en Belice o las Islas Marshall, no tiene sentido presentar una reclamación con los reguladores europeos.

  • el regulador supervisa cuidadosamente los estados financieros de la compañía, tras los resultados de la auditoría externa evalúan la suficiencia del capital y la capacidad del bróker para responder a sus obligaciones.

  • La regla de gestión de cuentas segregadas está estrictamente controlada. Las cuentas de los operadores están separadas de las cuentas operativas del bróker, que solo administra su dinero.

  • Se excluye el conflicto de intereses del bróker y del trader.

  • Violación de los derechos del trader: hay un 100% de confirmación sobre manipulación de cotizaciones, no se entrega dinero sin explicación, bloqueo de la cuenta por violación de algunos puntos de la oferta (contrato). Hay signos de quiebra.

  • El bróker se niega categóricamente a cumplir las obligaciones y no trata de arreglar las cosas con el cliente, defendiendo su posición. El problema no se resuelve ni siquiera con la ayuda del servicio de soporte.

  • Se trata de grandes sumas de dinero no pagado. Lógicamente, es poco probable que se considere una reclamación sobre el pago de 100 dólares estadounidenses. Sin embargo, no hay un límite desde el cual comience la consideración de la queja, por lo tanto, vale la pena intentarlo en cualquier caso.

  • Antes de realizar un depósito, recibirá una confirmación de que se ha completado la verificación, y no surgirán problemas en el futuro.

  • Guardar prueba de depósito de cuenta: Extractos del monedero electrónico, tarjetas, capturas de pantallas del área personal, donde se puede ver que el dinero realmente ingresó a la cuenta.

  • Utilice capturas de pantallas para capturar todo lo que pueda necesitar en el futuro: gráficos de las plataformas de trading, las ganancias obtenidas. Puesto que el bróker a menudo no es un agente de impuestos, está obligado a proporcionar un extracto de la cuenta. Solicítelo periódicamente. En caso de bloquear su cuenta, haga capturas de su área personal.

  • Guarde cualquier correo con el servicio de soporte.



1. Procedimiento para presentar una queja en CySEC


  • Execution of orders. Esto incluye cualquier reclamación por la ejecución de órdenes: deslizamiento, retraso en el funcionamiento, discrepancia de las cotizaciones, etc.

  • Investment advice. Todas las reclamaciones con respecto a las recomendaciones imprecisas del bróker. Por ejemplo, señales de negociación inexactas. Es cierto que sólo se puede presentar una queja si el bróker prometió 100% de garantía de éxito de la transacción. En la práctica, los brókeres indican que los riesgos son responsabilidad del trader, usar la señal o no, a su discreción.

  • Portfolio management. El reclamo de la compañía del sector de inversión, que en su cartera indicaba información que no corresponde a la realidad.

  • Quality or lack information provided to the client. Reclamación por la falta de información específica sobre cualquier servicio o problema técnico. Por ejemplo, la información errónea sobre la rentabilidad de una opción o la falta de datos sobre el rendimiento del bono proporcionado. Es cierto, y aquí para demostrar la culpa del bróker es difícil, porque estas condiciones se prescriben en la oferta o condiciones de la promoción. Y el hecho de que los traders no los leen es problema de los propios traders.

  • Terms of contact/feed/charge. Esto incluye cualquier violación de los términos de la oferta, incluidos los problemas con el retiro de dinero, el cálculo incorrecto de las comisiones, etc.

  • General admin/customer services. Reclamaciones de configuración general de usuario, bloqueo de cuenta.

  • Unauthorised business being offered or carried out. Cualquier reclamación con respecto a la violación de la legislación de la UE por la compañía de corretaje.

  • Otros. Cualquier otra razón que no quebrante cualquiera de los puntos anteriores.


2. Procedimiento para presentar una queja en FCA

3. Procedimiento para presentar una queja en ASIC e IFSC


  • Creo que ha notado que las capacidades de los reguladores Offshore y poco conocidos son bastante diferentes en comparación con aquellos cuyo nombre está asociado con una reputación prácticamente impecable. Y aunque no hay garantía de devolución de dinero al trader privado, los reguladores confiables tienen tiempo para ver de antemano los posibles problemas del bróker. Y esto ya elimina parcialmente los riesgos del trader.
Qué hacer si un bróker lo ofendió


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Fuente: https://youtu.be/kYEtP4aOsEg
https://www.liteforex.es/blog/for-beginners/que-hacer-si-un-broker-lo-ofendio/