Cómo elegir un sistema de trading

Cómo elegir un sistema de trading: empezando desde cero

Reglas para la selección de ideas de trading

Los precios de los instrumentos financieros se mueven de forma impredecible. Una tendencia no garantiza que los precios no se den la vuelta en la siguiente sesión, o que el precio alcance un cierto nivel. La situación, cuando puedes predecir con una alta probabilidad el precio si sube o bajo en un cierto instrumento, es llamado trading tactic.

Su predicción, basado en analizar los eventos fundamentales, cuando conoces la reacción del mercado a ellos por adelantado. Por ejemplo, proyecciones para indicadores macroeconómicos, cuando se conoce de antemano el tipo de interés que subirá, o las elecciones presidenciales, emergiendo de algún informador interno. Una táctica de trading propiamente estructurada incluye:


  • Punto de entrada/salida. Por ejemplo, comprar un activo tras la salida de una noticia (o antes);
  • Dirección de tu operación (compra/venta);
  • La regla de limitar las pérdidas – el nivel del precio donde la posición será cerrada;
  • La regla de fijar un beneficio o la manera de seguir tu beneficio (moviendo el take profit, fijando una parte o cuando el precio retroceda en la dirección opuesta).

Amigo o Enemigo

En el siglo XXII, un trader es retado por una cantidad enorme de información. Cada broker, publicador de negocios, Blogger, sugiere millones de ideas de trading, justificadas e injustificadas predicciones y ofertas.

La ciencia del trader enseñar a los traders a pensar por sí mismos en lugar de seguir los consejos de alguien. Traders expertos están de acuerdo con ello, ya que no necesitan mirar en las mentes de otros.

¿Pero qué haría un novato sin experiencia? Cuando un trader flaquea de habilidades, pierden puntos de entrada, nuevas noticias; no entienden los niveles y aún no hacen proyecciones mas o menos acertadas.

Desde el principio, un trader debería encontrar una fuente estable de ideas de trading y tácticas, como recomendaciones completas (puntos de entradas y salidas, stop losses).

Es mejor mirar recomendaciones, sugiere algunos entrenamientos, lo que revela y explica el hecho de que los análisis se basan en sugerir un cierto escenario de trading. Si el sistema de trading está propiamente descrito, incluye algunos elementos educativos, elimina la responsabilidad del novato de operar, quitando tensión psicológica, y así, ayuda a comprender los nuevos activos.


Sin embargo, no deberías fiarte ciegamente de los consejos ofrecidos por un analista o compañía así como así. Debes comprobar las analíticas por datos históricos; analiza la eficiencia de sus recomendaciones.

Deberías no tomar cualquier por cierta, ya que la cuestión involucra inversiones reales. Si no puedes comprobar la certeza de algunas previsiones, siempre puedes encontrar otro “advisor” ya que hay muchas en el mundo de los mercados financieros.


“Fundamentales probadas por Técnicas”

El análisis fundamental y técnico a menudo se separa como dos ciencias distintas, así como dos mitad de lo mismo. Nadie estudiará geometría de forma separada de las matemáticas; pero los traders a menudo apuestan sólo en análisis técnico o fundamental.

Ambas partes discuten las ventajas de un tipo de análisis sobre el otro que proviene alguna evidencia de correcto análisis, basado sólo en análisis técnico o fundamental. En el 90% de los casos, a raíz de importantes eventos fundamentales, el precio del gráfico alcanza los niveles técnicos claves, y emergen “importantes patrones”.

Una es imposible sin la otra. Deberías usar esta regla para probar una idea de trading. Si se basa en el análisis fundamental, el técnico indicará el punto de entrada; si – en el técnico, el fundamental sugerirá el momento correcto para entrar a una operación. Si una idea de trading no está doblemente probada (por factores técnicos y fundamentales) es altamente probable que salga mal.




Escogiendo de una variedad de ideas de trading

El término “idea de trading” se aplica a trading a medio y largo plazo. El truco de tales estrategias es un pequeño número de operaciones e ideas. Para evitar sesiones sin ideas de trading, los traders pueden “incrementar la carga”, extendiendo la lista de instrumentos que analizan. Resulta en múltiples ideas de trading al comienzo de la sesión, que puede no estar todo implementado con un cierto depósito (sin dinero suficiente) y así, tienen que elegir en la cual los traders entrar y los que lo dejan. Un simple criterio para escoger si conoces un cierto instrumento.

Cada trader tiene un activo con el que empezó, probó diferentes estrategias y recuerda casi de memoria su movimiento del precio en las cotizaciones históricas. Este conocimiento te ayudará objetivamente a saber qué idea de trading es mejor. Por lo que deberías elegir basado en cómo conoces y entiendes un instrumento. Los altos y bajos de un año – el análisis de mercado y la prensa financiera siempre nota cuando algo se acerca a “niveles históricos”.

Por norma, en tales momentos, las cotizaciones suelen rebotar; el precio nueva alcanza el multianual así como así. Estos momentos son raros. Si tu idea de trading se asocia con ello, mejor prueba otras operaciones. Hay tácticas para activos similares, correspondiendo al mismo tipo de industria. Por ejemplo, puede haber pares de divisas mayores, metales o recursos energéticos (petróleo). Los traders deberían escoger esas tácticas si:
  • Hay un arbitraje cercando los activos correlativos que sugiere diferentes direcciones de operar (venta de uno y compra de otro) tras sus gráficos de precio divergentes (no hay correlación, los precios de instrumentos se movieron en direcciones opuestas antes de que la posición se abra);
  • La idea de trading sugiere posiciones en la misma dirección para activos correativos. Por ejemplo, cuando el EUR/USD, AUD/USD, GBP/USD están enviando señales de compra. El enlace global entre mercados y la economía americana y su influencia puede hacer que el par que incluya el dólar americano alcance el nivel importante simultáneamente. Este coincidiendo será un tipo de filtro, proporcionando seguridad a la operación;
  • La idea de trading emerge por un activo que esta tras la estela de uno que sugiere “cerrar el gap”.

En cualquier industria o tipo hay un líder – un instrumento líquido con un turnover de mucho dinero comparado con su “activo amigo” que sigue su tendencia y dirección Para metales, es el oro, para pares de divisas, es el EURUSD. Un buen ejemplo de cómo la idea sobre estrechar el gap funciona es el GBPUSD, el cual cayo profundamente más que otros pares mayores de divisas tras el referéndum del Brexit.

La táctica de trading, basada en información de primera mano puede afectar sustancialmente al mercado y ha sido conocida por un trader antes de su lanzamiento oficial, promete un 100% de ventaja sobre los demás. Tratar datos confidenciales es ilegal y puede ser una ofensa criminal al mundo entero financiero.

Sin embargo, un trader puede conocer esta información legalmente, mediante análisis. Un ejemplo real de trading es scalping en las intervenciones del banco central. Habiendo estudiado indicadores económicos de un cierto país, asumiendo la intervención y la dirección, un trader necesita esperar con un “alto volumen en la profundidad del mercado” a una señal para salir adelante.

Mientras otros traders desearán que el volumen sea alto, que el trader hará “profundos” beneficios; las intervenciones son muy rápidas, para un banco central usualmente mueve la cotización tanto como sea posible durante el corto período de tiempo.


https://jvz3.com/c/1154123/342059





Este es un post sindicado. Lea el original en www.liteforex.es