Estrategia Cinta de Media Móvil
Se utiliza una formación de varios promedios móviles, trazados alrededor del gráfico de precios en forma de cinta, para determinar la fuerza de la tendencia, así como para establecer múltiples niveles de soporte y resistencia. Los cruces de las cintas también pueden ayudar a identificar posibles cambios de tendencia y condiciones óptimas para las entradas comerciales.
Los promedios móviles se establecen con intervalos entre ellos para formar una red de trazado de gráficos. Al mismo tiempo, los comerciantes tienen la libertad de elegir la cantidad de promedios móviles que desean utilizar: puede ser una estructura simple o más compleja, según las preferencias del comerciante.
Cómo operar con el indicador de cinta de media móvil
El sistema de cinta de media móvil se puede utilizar de muchas formas. Partes del sistema pueden convertirse en líneas de soporte y resistencia, mientras que el ancho de los corredores puede indicar la fuerza de la tendencia actual o emergente.
Una de las muchas formas posibles de configurar las cintas MA es usar 10 promedios móviles simples, dividiéndolos por igual entre períodos de tiempo cortos y largos. Con este enfoque, se establecen 5 indicadores SMA con intervalos cortos (4,7,11,14,17) y 5 - con intervalos más largos (30, 35, 40, 45, 50).
Tendencia alcista
El método se basa en la interacción de los dos grupos de indicadores. Se puede esperar una fuerte tendencia alcista si se cumplen las siguientes condiciones:
- El grupo de MA a corto plazo cruza todas las MA a largo plazo desde abajo hacia arriba;
- Los promedios móviles de corto plazo están alineados en su secuencia (la MA de 4 períodos está por encima de la MA de 7 períodos, que a su vez está por encima de la MA de 11 períodos y así sucesivamente);
- Las medias móviles están próximas entre sí, formando una cinta apretada.
Un ejemplo se puede ver en la siguiente imagen:
Un ejemplo de la cinta de media móvil que da una señal alcista
Las 5 medias móviles a corto plazo (verde) están cruzando las medias móviles a largo plazo (rojo) y se alinean en la secuencia 4> 7> 11> 14> 17. El cruce es seguido con una fuerte tendencia alcista en EUR / USD.
Tendencia a la baja
Las cintas también pueden indicar una tendencia bajista emergente. Los traders pueden considerar entrar en una posición de venta si se cumplen las siguientes condiciones:
- Los promedios móviles de corto plazo cruzan todas las MA de largo plazo desde arriba hacia abajo;
- Los indicadores de corto plazo están alineados en una secuencia opuesta: la MA de 17 períodos está por encima de la MA de 14 períodos, que a su vez está por encima de la MA de 11 períodos y así sucesivamente;
- Los MA están ubicados uno cerca del otro y forman una cinta estrecha.
Un ejemplo de la cinta de media móvil que da una señal bajista
En el ejemplo anterior, es visible que las MA de corto plazo cruzaron las MA de largo plazo hacia abajo y están alineadas en la secuencia 17> 14> 11> 7> 4. La reversión se confirma con una rápida tendencia a la baja en EUR / USD.
Consolidación
En períodos de consolidación del mercado, las cintas de la media móvil pueden enredarse en un solo lugar, formando un llamado "nudo". Un "nudo" puede indicar que se avecina una fuerte inversión de tendencia.
Sin embargo, en tal escenario, los comerciantes no están seguros de si el mercado comenzará un movimiento ascendente o descendente después de la tendencia lateral, por lo que las órdenes "Comprar" y "Vender" pueden colocarse por encima y por debajo de los máximos y mínimos más recientes, respectivamente. . Dependiendo de cómo se resuelva el “nudo”, se activará una de las órdenes y se abrirá una posición.
Un ejemplo de tendencia lateral
Estrategias Recomendadas con esta Metodología:
Varias estrategias gratis para Tradingview Clic Aquí!!!
Conclusión
La Cinta de Media Móvil es una herramienta interesante que brinda flexibilidad a los operadores: pueden configurarla de acuerdo con sus necesidades y ajustar la cantidad de promedios móviles, su período y tipo. Por supuesto, es fundamental recordar que, independientemente de la cantidad de indicadores, no garantiza que las señales recibidas sean 100% precisas.
La media móvil sigue siendo un indicador rezagado, lo que significa que de vez en cuando puede dar información incorrecta. Idealmente, la cinta de promedios móviles debe combinarse con otros tipos de análisis (por ejemplo, fundamental) y un sistema de administración de dinero bien pensado.
NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles históricos de precios es informativa y se basa en análisis externos y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
Fuente: https://blog.iqoption.com/en/analyze-financial-markets-with-the-moving-average-ribbon/