Gráficos Renko ventajas y desventajas

Gráficos Renko, ventajas y desventajas




Los gráficos Renko son un tipo de gráfico que sólo miden el movimiento de precio. Adicionalmente, elementos tradicionales cómo el tiempo o volumen no están presentes.
La palabra renko se deriva de la palabra japonesa "renga" que significa "ladrillos". No tan coincidentemente, las cartas renko se construyen a partir de una serie de ladrillos cuya creación está determinada por las fluctuaciones en el precio. El concepto de barras renko es muy sencillo. En primer lugar, el tamaño de los ladrillos es predeterminado por el usuario. Una vez que el precio se mueve más que el "tamaño de ladrillo" definido por el usuario, ya sea por encima o por debajo del ladrillo más reciente, se agrega un nuevo ladrillo al gráfico.


Este tipo de diagrama se puede representar tanto en forma de velas como en forma de barras. Sin embargo, a diferencia de las barras y velas tradicionales, los gráficos de Renko muestran solo las fluctuaciones de precios más significativas, eliminando todo el ruido que no afecta la toma de decisiones comerciales. El mecanismo de dicha herramienta no tiene en cuenta los volúmenes de negociación que organizan una secuencia de segmentos del mismo tamaño. Tal indicación es mucho más fácil de percibir, y es más fácil para un operador analizar el estado de la tendencia.


Para descargar el Asesor Experto has CLICK AQUI!!!


Renko: Pros y contras


Cuando se trabaja con tablas de Renko, es mucho más fácil para un operador tomar decisiones sobre cómo ingresar al mercado o dejarlo. En un gráfico diario típico del par USDEUR, con un período de minutos, se dibujan más de 1,000 velas, mientras que un gráfico Renko similar mostraría esta dinámica por 15-40 ladrillos. En consecuencia, el usuario necesita analizar muchos menos datos. En general, podemos distinguir las siguientes ventajas principales de Renko:
  • Precisión de la tendencia de visualización, así como su aparición;
  • Eliminación del ruido del mercado;
  • Posibilidad de usarlo junto con otros indicadores y asesores;
  • Sin re-dibujado de datos;
  • Un porcentaje bastante bajo de señales falsas.

Sin embargo, al igual que cualquier otra herramienta, estos diagramas también tienen inconvenientes.
  • Los ladrillos se dibujan lentamente. A diferencia de las velas tradicionales, Renko no tiene en cuenta el factor tiempo y hace que la construcción dependa solo de la ruta aprobada por el precio.
  • Se puede dibujar un ladrillo por un minuto o unas horas.
  • Si hay una consolidación en el mercado, es posible que los nuevos ladrillos no aparezcan por mucho tiempo, ignorando las frecuentes pequeñas fluctuaciones de precios.
  • En las zonas donde convergen las medias móviles, así como en otros puntos clave del mercado, los segmentos mostrarán un movimiento multidireccional durante mucho tiempo.
  • Se puede observar más claramente cuando el precio alcanza el nivel de resistencia o soporte.
  • El tamaño de los ladrillos Renko juega un papel clave. Con un valor pequeño de dicho parámetro, el gráfico comienza a mostrar el ruido. Si es bastante grande, la velocidad disminuirá.
  • Los ladrillos de la dirección opuesta son mucho menos comunes que los unidireccionales. Esta característica puede ser una ventaja en el comercio de tendencia, pero el uso de los indicadores adicionales se vuelve complicado.
  • Muchos asesores pueden mostrar valores demasiado avanzados y, en consecuencia, dar las señales falsas. Las herramientas que usan el monto de la transacción no funcionarán en absoluto.
  • La cantidad de ladrillos por los que se movió el precio se conoce solo después de que se cierra la vela anterior. La razón es que la formación de Renko se basa solo en los precios de cierre.

Espero que esta información le sirva, pero antes de finalizar este articulo le invito a que descargues el sistema gratuito que estoy usando para trading con gráficos Renko, has clic aquí o en el gráfico:


 

Saludos y Éxitos!!! Autor:Jorge Bascope